lunes, 8 de agosto de 2016

Adoctrinamientos y embudos

Totalmente de acuerdo CON EL MANUAL DEL MINISTERIO.
Porque primero, no se trata de 'cambiar' a su hijo, sino de que su hijo respete a quienes no sean iguales a él.

Segundo, tras el término 'buenas costumbres y moral' se esconden muchos temas, entre ellos la discriminación por pensar o hacer diferente.

Tercero, el manual que critican protege ampliamente su creencia, incluso protege a sus hijos si deciden proclamarse orgullosamente en su creencia sin que otros se burlen de él. Pero ojo, eso significa que también se garantiza la cabida de otras visiones del mundo que no tiene que ser la misma que usted tiene.

y Cuarto, si queremos hablar de adoctrinamientos, bueno sería reflexionar que la religión (cualquiera que esta sea) como cátedra ES adoctrinamiento y quienes escribieron esas cátedras (oh sorpresa) son personas de esa religión, porque quién mas puede escribir de un tema sino lo conoce, y quien podría hablar sobre discriminación por su sexualidad que quienes han trabajado ese tema específico.



Así pues que todo se reduce a un embudo, si se me permiten mis creencias y su enseñanza en los centros educativos el mundo funciona, pero si se garantiza que otros crean cosas diferentes y se abran espacios para su exposición en los centro educativos es el mundo esta errado.

Respecto a creencias hay muchos tipos de colegio en el país, y como padre uno busca el colegio por la calidad de su formación académica y lo mínimo que se espera es que en cualquiera de ellos se respete las creencias de cada quien, no sólo de las suyas, sino de todos, y OJO, hablar sobre estas temáticas en el colegio no es irrespetar creencias, es darle herramientas a los niños para que entiendan que su visión es una de tantas en el mundo, y todas respetables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario