jueves, 28 de mayo de 2015

Porque a la gente le cuesta desaprender

Cuando reduces un problema a buenos y malos te das el derecho a señalar, juzgar y llegas a sentirte con el derecho de callar y eliminar a quien calificas como malo. Con un condimento adicional, y es que cuando el otro ha decidido eliminar es la excusa perfecta para cometer sus mismos errores, y así nos sentimos capacitados para solucionar conflictos, con esta pobre reflexión.

Pero la pregunta es porque algunos simplemente no pueden dejar de pensar en blanco y negro, la respuesta es tan sencilla como compleja,  si le enseñas al cerebro a pensar de una manera va a ser muy difícil aplicar nuevos modelos que contradigan a lo que ya tiene integrado, un ejemplo esta en el experimento de 'la bicicleta trucada', es muy interesante como el cerebro entiende que la bicicleta funcionará de una forma diferente a la normal, pero es incapaz de aplicar ese conocimiento.



Cuál sería entonces la solución? tener menos conocimiento en nuestros cerebros? o aprender las diferentes formas de solucionar los problemas, sin preferencia alguna? ustedes que opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario