La realidad es que hoy votar en blanco significa abrir la oportunidad para que un gobierno Uribista vuelva al poder con todo lo que ello significa en términos de del "todo vale" para eliminar a quien piensa diferente.
Claro, nada más beneficioso para el POLO que tener en el poder un contraste tan torpe como el Uribismo, que eleve su visibilidad y como un maquiavélico calculista "no piensa" las muertes que esto podría generar, lo perfile mucho mejor a la siguiente contienda electoral.
Santos ni siquiera alcanza la categoría del "menos malo", él tan solo representa la oportunidad (no la garantía) de que los guerrilleros entren en la escena democrática y así se reduzca la violencia en el campo colombiano.
Con un nuevo paisaje seguro se podrán abordar temas medulares como la educación y la salud, no en el gobierno de Santos, pero si en el siguiente, un gobierno que por primera vez en Colombia saldría de una elección debatida lejos del distractor de la seguridad y si centrado en los temas sociales.
Esta vez hay que votar pensando en el 2018.
PS. Adjunto la opinión de Clara Lopez de la alianza Verde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario