Sólo hay dos formas de criar a tus hijos, y no se trata de hacerlo bien o mal, va más allá.
Sólo hay dos formas de criar a tus hijos, la primera es para que encaje, repitiéndole constantemente que no es especial, que nadie puede cambiar el mundo, que soñar es para otros y que es mejor que se 'vaya acostumbrando a lo que le toco'
Sólo hay dos formas de criar a tus hijos, la otra forma es inspirándolos a perseguir sus sueños, haciéndolos unos inconformes, unos preguntones incansables, instigándolos a que de vez en cuando rompan algo.
Que todos sabemos que esta realidad no esta bien y que cruel sería hacerles un llamado a aceptarla mirando el piso mientras obedecen en medio de nuestros aullidos autoritarios. Aquí hay un compromiso que va más allá de decirles que son 'princesas, príncipes o muy especiales' aquí hay que jugársela por darle las herramientas intelectuales para que sean verdaderamente agentes de cambio.
Claro, siempre existirá la teoría de no darles 'falsas ilusiones que la sociedad se encargará de reprimir', claro, siempre existirán quienes quieran imponer sus frustraciones a sus propios hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario